Daniel Saavedra

Daniel Saavedra

Notice: Undefined property: JObject::$description in E:\HostingSpaces\madan13\pedaleandonuestratierra.com\wwwroot\templates\jf_calla-exteriors\html\com_k2\default\user.php on line 59

Por un exceso de ejercicio no muy controlado toco ahora quedarme quieto un buen rato...

Viajar en solitario en bicicleta es una cosa pero hacerlo para escalar es otra...

Combinando pasiones... escalada y bici...

DESDE: FRANCIA Y ARGENTINA

CUANDO: JULIO - 2015

Recorriendo una parte de Colombia esta pareja de Franceses hicieron parada en nuestra casa de cicloviajeros... Su edad no lo se y no me la quisieron decir pero seguro muchos más años que mis padres y yo feliz de hablar con ellos y conocer esa pasión por el ciclismo y los viajes, me demuestran que los limites y las excusas las ponemos nosotros, los que realmente quieren hacer algo buscan motivos no excusas... 

Que mejor lugar para hacer un excelente recorrido en bicicleta. Además de contar con un clima templado, lo cual es bastante agradable, Choachí cuenta con una geografía impresionante con gigantes farallones, grandes ríos, lagunas, termales, la cascada escalonada más alta de Colombia y unos caminos impresionantes llenos de historia muisca.

Este recorrido parte del municipio de Choachí y continua cerca a un gran río el cual podremos atravesar por algunos de sus puentes colgantes. El recorrido cuenta con dos atractivos principales además de la exuberante belleza verde que siempre nos rodeará.

El primero de ellos es la unión, durante un tiempo estaremos pedaleando con la vista del río blanco, y de repente ante nuestros ojos un grandioso espectáculo en que río negro y río blanco, que hacen honor a su nombre, se unen deleitándonos la vista durante un corto trayecto en el cual los veremos correr juntos pero no revueltos, un río con su parte banca y otra parte negra hasta verlos de un solo color cuando que por fin se mezclan. Bellísimo espectáculo. 

Nuestro recorrido continua con un largo aunque ascenso hacía otro belleza natural, y nuestro segundo principal atractivo. La Laguna de Ubaque. La vegetación y los hermosos cerros que la rodean la hacen aún más atractiva cuando conocemos las hermosas historias muiscas que aquí se inspiraron, además de ser la última laguna del famoso ritual muisca "correr la tierra"

En la última etapa del recorrido realizamos un largo descenso nuevamente hasta el municipio de Choachí donde podremos terminar con un relajante baño en aguas termales.

 Si quieres realizar este plan ingresa a http://sendanativa.com/es/cicloturismo/nuestras-ciclotravesias/item/63-choachi-ubaque-laguna-sagrada-de-ubaque

  • Puente
    Puente

    Cruzando uno de los puentes colgantes

  • Cruzando riachuelos
    Cruzando riachuelos
  • Camino de colores
    Camino de colores
  • rios
    rios
  • otra vista a la laguna
    otra vista a la laguna

    parte de la vuelta a la laguna

  • La unión
    La unión

    Un impresionante regalo de la naturaleza, la unión de rio blanco y rio negro

  • Senderos cerca a la laguna
    Senderos cerca a la laguna

    Rodeando la laguna

  • Laguna
    Laguna
  • Los puentes
    Los puentes
  • Rodeando la laguna
    Rodeando la laguna

"Solo quien sueña con lo imposible logra hacerlo posible"

DESDE: FRANCIA Y ARGENTINA

CUANDO: ENERO - 2015

Nuevamente desde Francia pero esta vez en compañía de una aventurera Argentina.

Esta pareja de aventureros y artesanos salieron desde Brazil, arreglaron sus bicicletas de forma bastante particular y emprendieron su viaje por Suramerica. A su paso por Colombia se quedaron en nuestra casa y compartimos buenas experiencias, comida y por supuesto mate!

DESDE: REPÚBLICA CHECA

CUANDO: SEPTIEMBRE - 2014

Otra impresionante visita ya que este hombre con sus más de 60 años de edad se encontraba haciendo su recorrido por Colombia.

Motivadora visita desde República Checa.

DESDE: FRANCIA

CUANDO: SEPTIEMBRE - 2014

Finalizando su recorrido de 7 meses por Suramerica, Este Francés decidió tomarse un día más antes de su partida para visitarnos en Guatavita.

Un aventurero con quien pudimos compartir un día de historias.

DESDE: ALEMANIA

CUANDO: DICIEMBRE 2013

Queriendo durante 14 meses recorrer gran parte de suramerica, este Alemán hace su parada en nuestra casa para tomar un descanso. 

Una oportunidad para mi de practicar un poco el ingles, ya que Thomas no habla bien el español.

 

Página 1 de 4

SI NO CONTESTO ES PORQUE ESTOY PEDALEANDO

Ubicación actual: COLOMBIA - Guatavita